Cómo vencer el miedo a la tecnología para poder brillar en Instagram
Sé por experiencia propia que a veces la tecnología puede ser un obstáculo para que te atrevas a nuevas aventuras en tu emprendimiento.
Si tu red social preferida es Facebook y no estás en “la otra red social”, seguramente te habrá pasado por la mente Quisiera usar Instagram para mi negocio, pero ¿cómo?
Que no cunda el pánico, aquí estoy para decirte que puedes superar cualquier resistencia tecnológica y brillar en esta red social. ¿Cómo? Sigue leyendo, porque si te has sentido ese miedo, este artículo es para ti.
Es normal sentir cierta resistencia cuando piensas que Instagram es “ser tecnológica” especialmente si no estás acostumbrada desde joven a dispositivos electrónicos o simplemente no te ha llamado la atención este tema, pero ahora sabes que lo necesitas para tu negocio. Recuerda, ¡la edad es solo un número! La tecnología está aquí para hacerte la vida más fácil y poder dominarla, al final, lo verás como algo divertido y gratificante. Será un logro en tu check list de cosas por hacer en la vida. Creéme!
Aquí y ahora aprenderás 5 formas para dar tus primeros pasos hacia el uso de tus redes para hacer crecer tu emprendimiento.
Paso 1: Explora Instagram (o la red que te llame la atención aprender) de Forma Relajada
Seguro ya eres una espectadora de las redes sociales. Para lograr manejar todas las funciones que nos ofrece Instagram (o la red social que elijas), tómate un tiempo para explorar esta red sin presión. Sé una espectadora exploradora. Navega por los perfiles que llamen tu atención, observa cómo otros comparten fotos y videos, fíjate qué hashtags usan y cómo interactúan con sus seguidores, puedes entretenerte así por un par de días para familiarizarte con la red social.
Paso 2: Aprende los Conceptos Básicos
Instagram tiene algunas funciones clave que debes conocer, por ejemplo: cómo publicar fotos, cómo usar los hashtags, cómo interactuar con otros perfiles y cómo usar las historias. No te preocupes, ¡esto es más fácil de lo que parece! Diviértete y parende apretando botones, prueba hacer alguna historia, aprende de otros, invierte en tu conocimiento en talleres o cursos para lograr dominar lo básico para saber publicar.
Paso 3: Encuentra tu Voz y Estilo
Hay un dicho muy cierto y que me gusta repetir: “mejor hecho que perfecto”. Instagram es un espacio creativo y tu autenticidad es tu mayor activo. Comparte cosas que te gustan y lo que hace único y diferencia a tu emprendimiento de los demás. Puedes experimentar publicando de 3 a 5 temas que tengan que ver con tu emprendimiento e ir así descubriendo tu propia voz y estilo.
Paso 4: Conéctate con la Comunidad
Instagram es una red social, lo que significa que la interacción es clave. Muchas veces no lo hacemos, pero es muy importante que comentes y des me gusta o guardes a las publicaciones de otros, responde a los comentarios en tus propias publicaciones y utiliza los mensajes directos para conectar con tu audiencia. La comunidad de Instagram es muy amigable, solidaria, hasta puedes llegar a colaborar con otras emprendedoras para crecer juntas. Solo atrévete!
Paso 5: No Tengas Miedo de Pedir Ayuda
Si te encuentras con problemas técnicos o tienes preguntas sobre cómo hacer algo en Instagram, no dudes en preguntar. Puedes encontrar tutoriales en mi cuenta de Instagram @tish.ibanez o preguntarme lo que quieras enviándome un mensaje privado o DM.
Cuando superes el miedo a la tecnología y empieces a dominar Instagram, verás que se abrirá un mundo de oportunidades para tu emprendimiento. Llegarás a nuevos clientes, podrás construir tu propia comunidad leal y compartir tu mensaje al mundo.
No olvides que todos, incluso los expertos en tecnología, fueron alguna vez.principiantes, no te compares con nadie. Dar el primer paso, creando una publicación, interactuando con tu audiencia y creando una comunidad, te acercarás un poco más al éxito en Instagram.
¡Si yo pude, tú también puedes hacerlo!
Un abrazo,